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Cuáles son los elementos esenciales que harán de tu taller un negocio más próspero y rentable

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La inmensa mayoría de los profesionales de la reparación de vehículos (responsables o no de talleres) llega al sector por vocación. Sin embargo, el día a día puede pasar factura. Así, especialmente los profesionales con responsabilidades de gestión, pueden quedar atrapados por la ‘vorágine’ diaria y acabar dejando que ésta tome el control del taller ¿Cuánto somos responsables de complicar el funcionamiento de un taller ya exitoso? ¿Qué elementos son esenciales para que nuestro taller no deje de ser próspero y rentable?

Todos los negocios de éxito tienen algunas cosas en común. Desde las personas que forman su equipo hasta las cosas importantes en las que se enfocan, existen bastantes similitudes entre todos los negocios que son prósperos, y el sector de la reparación de vehículos no es una excepción.

Elementos esenciales para un taller próspero y rentable

De este modo, contar, por ejemplo, con unos procesos de trabajo bien definidos ayuda a que tu taller funcione como un reloj. No obstante, hay más características que son comunes a los talleres de éxito:

EQUIPO FUERTE Y FORMADO

Tu taller de reparación se define por la calidad de su trabajo y la fiabilidad de todo el equipo. Con las dificultadas que hay para encontrar profesionales de calidad a la hora de formar equipos, cada vez es más importante la contratación. Así, es vital contratar técnicos con talento y comprometidos con el aprendizaje y el crecimiento profesionales.

Sin embargo, el trabajo no acaba aquí ya que, una vez que contamos con un buen (el mejor) equipo, hay que invertir en una capacitación adecuada. Cuanto mejor formados estén los técnicos, más rápidas y eficientes serán las reparaciones. De ahí que poner a disposición de los profesionales todas las herramientas y la formación que necesitan para tener éxito no solo les permite hacer bien su trabajo, sino que también les muestra que son valorados.

FOCO EN LA EFICIENCIA

¿Hay trabajos y tareas que se realizan repetidamente en el taller y que pueden automatizarse para ahorrarnos tiempo? La respuesta, muy probablemente, es sí. Aquí, toma protagonismo la tecnología, fundamental para aumentar la eficiencia de las tareas y rutinas diarias.

En este sentido, con un buen software de gestión es clave. Una herramienta, como la que ofrece al taller CSS, diseñada para hacer que el trabajo en el taller sea más fácil y rápido. No en vano, esta solución permite simplificar y automatizar las tareas, lo que se traduce en que los talleres pueden atender una mayor cantidad de vehículos con el tiempo que se ahorra.

En suma, una herramienta que crezca con el taller; que te permita, estés donde estés, generar informes de productividad y mantenerte al día de todos los aspectos de su negocio directamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Asimismo, un software con el que puedas administrar tu stock (control de las existencias del almacén, formalizar pedidos…), las citas y la planificación del taller, presupuestos y facturas… y todo desde tu smartphone o tableta.

APUESTA (DE VERDAD) POR LA CALIDAD

El trabajo bien hecho, de calidad, no está reñido con la productividad. Más bien todo lo contrario. Buscar la excelencia que cada reparación evita problemas posteriores que afecten a la rentabilidad de esa intervención. Por no hablar que logrará siempre clientes satisfechos. 

Por eso, una buena guía para un taller próspero es hacer siempre un buen trabajo, así como sorprender continuamente a sus usuarios cada vez que nos elijan como el centro de reparación de su vehículo. Y no olvides esto: la primera regla de cualquier negocio de reparación es mantener las promesas que hace. Si anuncias un gran servicio, garantízalo siempre.

EL CLIENTE Y SU COMODIDAD, PRIORITARIOS

La primera fórmula del éxito de Mercadona fue enfocarse en el cliente al máximo. Según Juan Roig, el cliente es “El Jefe”, por lo cual, hay que satisfacer sus necesidades al máximo. Para ello, primero hay que escucharlo y después conocerlo a fondo para poder saber (incluso anticipar) sus necesidades y, así, tomar decisiones para poder satisfacerlas.

Y esta forma de gestión también será la que predomine en un taller de éxito. Porque sólo así, conseguiremos ganarnos a nuestros clientes. Sólo así lograremos que su experiencia en el taller sea excelente. Así, los talleres que consiguen que, desde la entrega del vehículo hasta la reserva de su próxima cita, todo sea rápido, fácil y satisfactorio habrá hecho méritos suficientes para que sus clientes repitan.

En este sentido, hay muchas áreas en las que el taller de éxito prioriza: atendiendo de forma personalizada; evitando esperas a la hora de la recepción; manteniendo puntualmente informado (por el canal que el cliente haya elegido) del estado de su reparación…

A este respecto, CSS contribuye a optimizar el flujo de trabajo en el taller antes incluso de que lleguen el cliente y su vehículo. Gracias a la Agenda de Taller integrada en el Módulo de Gestión de Taller de CSS, el profesional dispone de una foto fija actualizada de la carga de trabajo actual y futura de sus instalaciones.

A través de ella, el gestor puede consultar la disponibilidad del taller en función de los recursos disponibles, así como la posibilidad de ofrecer servicios adicionales en cada momento, como el coche de sustitución. Así, el gestor accede de un vistazo a los slots de tiempo disponibles para la recepción de vehículos, puede bloquear espacios en función de las necesidades productivas, programar chequeos de seguridad o la recogida y entrega de un vehículo a domicilio para hacer más cómoda la experiencia de taller al cliente y, al mismo tiempo, también minimizar el contacto físico con el cliente.

¿Te preocupa el éxito de tu taller? Desde hace más de 30 años, Connection Soft Service (CSS) pone a disposición de los negocios de reparación de vehículos españoles el software de gestión de taller más potente del mercado. Ponte en contacto con nosotros en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. ¡Te ayudaremos a que comiences a disfrutar de un sistema de gestión de taller mecánico rentable y eficiente! ¡Pruébanos!

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