Artículos Recientes

Blog

No se han encontrado registros para su búsqueda

Las 10 ventajas de la tecnología 'en la nube' para el taller de carrocería

Compartir

Las pymes que confían en la tecnología ‘en la nube’ han dado un salto fundamental en su digitalización. Es, de hecho, el primer paso en el que muchos pequeños negocios como los de reparación de vehículos apoyan su transformación digital. Y lo es porque se trata de una herramienta sencilla y accesible, pero con un potencial enorme.

Dentro de la computación en la nube (‘cloud computing’), hay una categoría que se adapta como un guante a las necesidades de las pymes como son la mayoría de los talleres de carrocería. Se trata del software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), que permite acceder a soluciones especializadas a través de la web, aplicaciones móviles… 

Precisamente, muchas de las ventajas de las soluciones tecnológicas de gestión para empresas de automoción desarrolladas por CSS-Connection Soft Service residen en dicha tecnología. Se trata de herramientas de gestión 'en la nube', pensadas para el taller de hoy y del futuro, de fácil acceso y adaptadas a las necesidades de cualquier taller, independientemente de su dimensión y carga de trabajo ¿Aún no conoces sus ventajas?

Las ventajas de la tecnología ‘cloud’

Dada su versatilidad y posibilidades, cuando se habla de ‘cloud computing’, aún muchos interpretan que se trata de complejas soluciones al alcance sólo de grandes empresas con un enorme volumen de datos y una considerable capacidad financiera. Pero nada más lejos de la realidad: la nube es especialmente útil para pymes y autónomos, y estas son algunas de sus muchas ventajas:

1. Reducción de costes

La empresa prescinde de inversiones en infraestructura TI propia y licencias de software. Para empezar a trabajar no es necesario instalar ningún hardware, que implicaría no sólo la adquisición tecnológica, sino de todo lo que conlleva: gastos de mantenimiento, energéticos, personal técnico... Así, el uso de herramientas de gestión basadas en el 'cloud' permite reducir hasta un 70% los costes derivados de la gestión empresarial.

2. Movilidad: acceso desde cualquier dispositivo y lugar

Estés donde estés tienes acceso a toda la información del taller. Simplemente basta con tener conexión a Internet para acceder a las aplicaciones o a la información. Además, los documentos están alojados en la nube, no en equipos individuales, por lo tanto, distintos usuarios pueden compartirlos o trabajar sobre ellos. 

3. Pago por uso y gasto bajo control

El ‘cloud computing’ se basa en modelos de pago por uso. La empresa contrata únicamente los servicios que necesita en cada momento y tienen la posibilidad de ajustar los gastos a sus necesidades reales. El cliente añade o elimina servicios en función de lo que requiera, evitando invertir en infraestructura propia que, con el tiempo, quedaría obsoleta. Es decir, paga por lo que necesita y cuando lo necesita. 

4. Tecnología siempre actualizada

Con la nube, el taller se asegura una tecnología siempre actualizada y optimizada. Las actualizaciones desde el punto de vista del usuario, se hacen automáticamente y simplemente estarán disponibles la próxima vez que inicie su sesión.

5. Capacidad de almacenamiento ilimitada

La nube ofrece un almacenamiento prácticamente ilimitado. Así, aunque la necesidad de almacenamiento de información aumente, el taller no estará obligado a realizar ampliaciones en sus equipos cada poco tiempo, con el gasto que esto conlleva.

6. Respeto al medio ambiente

Aunque en ‘cloud computing’ casi siempre se habla en términos de rentabilidad o productividad, el medio ambiente también es muy importante. Hacer uso de la nube, reduce la huella de carbono de una empresa al ahorrar recursos. Y es que la 'virtualización' puede llegar a reducir el consumo de energía y sus niveles de contaminación en más de un 60%.

7. No necesitas ‘lo último’ en ordenadores

Se pueden utilizar ordenadores con discos duros más pequeños, menos memoria y procesadores, o sin siquiera una unidad de CD o DVD, ya que no requiere instalar programas y los datos o documentos tampoco necesitan ser grabados en el disco duro. Además, con menos programas acaparando memoria, el PC rendirá mucho mejor.

8. Seguridad

Con la tecnología 'cloud', si el disco duro del ordenador deja de funcionar eso no afectaría a tus datos. Y si simplemente el ordenador se bloquea, todos los datos seguirán en la nube y totalmente accesibles desde otro dispositivo. En cuanto a las copias de seguridad de la información, en el entorno ‘cloud’ el usuario se despreocupa de realizarlas porque se efectúan automáticamente y con un cifrado seguro, a prueba de cualquier ciberataque.

9. Dejas de estar atado a un PC

Es decir, puedes cambiar sin miedo los ordenadores, porque las aplicaciones y los datos seguirán estando en la nube. Tus documentos, datos y aplicaciones son los mismos sin importar qué ordenador o dispositivo utilices para acceder a ellos. Además hoy en día se pueden utilizar ordenadores con Windows, Linux, Mac, tablets, smartphones…

10. Igualdad 

Por último, y sin duda una de las ventajas más importantes, es que el servicio 'en la nube' permite a las pequeñas y medianas empresas competir en las mismas condiciones que las grandes.

¿A qué esperas a dar el salto? Cuentas con todo el apoyo de nuestro equipo para migrar tu taller a la nube. Te guiamos y formamos para que saques el máximo rendimiento a tu empresa. Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio en el 91 365 04 51contacta con nosotros rellenando este formulario.

¿Quieres saber más sobre cómo CSS ayuda a tu negocio a ser más eficiente, productivo... y rentable? Entonces estos contenidos te pueden interesar:

Compartir

Otros Post