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“Una buena gestión empresarial se deja notar en todo lo que hacemos en el taller. Y los clientes lo perciben”

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A apenas 3 kilómetros al norte del emblemático monumento de Segovia, su imponente acueducto, en el municipio de La Lastrilla, se encuentran las instalaciones de Talleres Pifa. El negocio, iniciado por el abuelo de Juan Carlos Martínez, su actual responsable, es todo un referente para los automovilistas de la provincia, pero también para los profesionales. No en vano, en ellas se han formado muchos de los profesionales actuales de Segovia. Pero no solo por ello es conocido este taller. El gusto por controlar cada detalle en sus trabajos y la apuesta por una correcta gestión empresarial del taller, para lo que cuenta con las herramientas de Connection Soft Service, son también parte de sus señas de identidad.
 

Nuestro valor para automovilistas y compañías se basa en la profesionalidad. Somos nosotros mismos quienes nos marcamos el máximo nivel de calidad como objetivo. El mejor servicio para el cliente con un precio competitivo es el argumento que nos diferencia  del resto de los profesionales de la zona. Para conseguir estos objetivos, contamos con las herramientas de gestión empresarial de CSS”, comenta Juan Carlos Martínez, propietario de Talleres Pifa, quien nos explica cómo los módulos de gestión deConnection Soft Service, le ayudan a coordinar las distintas áreas y necesidades del negocio y a reducir al mínimo la improvisación.

Un taller con historia

Talleres Pifa nació hace 76 años, cuando el abuelo de Juan Carlos abrió en Segovia un negocio artesanal en el que se reparaban coches, autobuses, camiones y bicicletas. De hecho, los orígenes del taller están cargados de historia, ya que su impulsor llegó a participar en 1965 en el proyecto de fabricación de un coche llamado Dagsa que, finalmente, no prosperó. “Años después, mi padre se hizo cargo del negocio familiar y en él es donde me enseñaron, desde muy joven, todo lo relacionado con el automóvil”, comenta el actual responsable de la empresa.

El negocio ha evolucionado de acuerdo a las necesidades del mercado y de sus clientes, adoptándose siempre a las mejoras tecnológicas y sin perder de vista la gestión del taller, aspectos que hoy, sin duda, le permiten ser un referente en la zona. 

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos es el hecho de estar al día en las nuevas tecnologías aplicadas al sector e intentar ir por delante del resto para dar a nuestros clientes un valor añadido”.

Gestión empresarial, herramienta clave en el desarrollo del taller     
   
Un taller de estas características, con un personal altamente formado y tecnológicamente equipado con las últimas novedades del mercado, requiere mantener a diario un control exhaustivo de trabajos, materiales y procesos. Es imprescindible apostar por una gestión empresarial profesional y eficiente en el taller. 

La gestión empresarial es una herramienta fundamental para el desarrollo económico tanto de la empresa como del sector. La calidad en la gestión del taller nos ayuda a reducir la improvisación en los procesos, de manera que todas las tareas quedan completamente planificadas para saber cada momento de qué forma actuar, incluso cuando se complican las cosas”, afirma Juan Carlos.

En este sentido, esta adecuada gestión permite al equipo de Talleres Pifa establecer mecanismos de seguimiento para calcular la rentabilidad y eficiencia de sus operaciones, variables que ayudan a corregir desviaciones y redefinir planteamientos que ayuden a conseguir los objetivos de la empresa. “Y todo con un adecuado manejo y almacenamiento de la información, pues de ello depende a su vez la eficacia de cada uno de los departamentos del taller: desde Administración y contabilidad, pasando por personal, almacén, proveedores…

Coordinación, agilidad y eficacia

El software de gestión de CSS mejora la eficiencia en el taller a diario, a la vez que crea el entorno idóneo para establecer metodologías de trabajo sistemáticas, de las que ayudan a incrementar la productividad reduciendo el tiempo empleado en cada tarea.

Con las herramientas de gestión de Connectión Soft Service, el reparador tiene a su disposición toda la información sobre las operaciones realizadas en el vehículo, revisiones, mantenimientos, así como los materiales y recambios empleados en los mismos. Por otro lado, la documentación generada durante todo el proceso se incorpora al expediente abierto, de forma que el equipo gana en coordinación, agilidad y eficacia. Además, la información está disponible en tiempo real para saber cómo está funcionando el taller en cada momento, facilitando la toma de decisiones y la corrección de posibles desviaciones”, comenta Juan Carlos Martínez.

Gestión documental, menos papel y mayor control

¿Más ventajas para el día a día del taller? Muchas, pero sobre todas ellas, Martínez señala una de carácter operativo: “Con las herramientas de CSS, el papel es necesario solamente en la medida que el taller y el cliente quieran, ya que toda la documentación está digitalizada y eso hace más sencilla aún la gestión de la información, la organización y la búsqueda. Otra de las ventajas es de índole financiera, ya que también agiliza el proceso de cobro, lo que supone para nosotros un importante ahorro de costes”.

Este tipo de gestión documental evita pérdidas de información, y aporta una mayor claridad y facilitad de acceso a la misma, ya que todo se almacena en la nube. De  esta manera está siempre disponible y respaldada por copias de seguridad. Pero sobre todo, facilita el entendimiento entre todos los eslabones implicados en la reparación de un vehículo siniestrado, agilizando el proceso tanto de puertas para adentro, en el taller, como de cara al público, en su relación con proveedores, peritos, compañías de seguros y administraciones. Una buena gestión empresarial se deja notar en todo lo que hacemos en el taller. Y nuestros clientes lo perciben”, concluye Martínez.

Más información sobre Talleres Pifa en http://www.tallerespifa.es

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