Artículos Recientes

Blog

No se han encontrado registros para su búsqueda

"Gestión eficiente es mantener la rentabilidad ofreciendo un servicio a la medida de cada cliente"

Compartir

El GRUPO CAR CONDAL es una empresa familiar con un claro fin, “dar la máxima calidad de servicio con un alto aporte de valor añadido a nuestros clientes, ya sean automovilistas particulares o compañías”, comenta Albert Solana, director comercial de esta prestigiosa red de talleres radicada en Cataluña. Consciente de la importancia que en la consecución de dicho objetivo tiene una adecuada gestión empresarial, hablamos con él sobre los aspectos diferenciales que hacen de los talleres del grupo la alternativa preferida de sus clientes, también en cuestión de gestión de taller.

"El GRUPO CAR CONDAL es un grupo empresarial con más de treinta años de experiencia en el sector de la automoción, que, desde sus inicios, allá por el año 1975, hasta nuestros días, ha ido evolucionando con los tiempos, adaptándose con éxito a las nuevas necesidades del mercado y a los cambios de ciclos económicos”.

Con los 11 talleres que actualmente tiene el grupo, sumamos unas instalaciones de 17.000 m2 de las que aproximadamente el 80% de las mismas son dedicadas a chapa y pintura y el resto a mecánica”, añade Albert.

Retos para las empresas de reparación de automóviles

Respecto a los retos a los que han de hacer frente en la actualidad las empresas de reparación de automóviles, en un mercado cada vez más competitivo, nuestro interlocutor lo tiene claro: “El gran reto es la contención de costes ante el incremento constante de competitividad, de calidad y servicio que debes dar a los clientes manteniendo tu rentabilidad. Por ello, nuestro equipo de responsables y operarios está constantemente realizado cursos de formación impartidos por nuestros propios proveedores para controlar dicha variable”.

En este sentido, la tecnología ha venido también a cambiar la gestión de los siniestros. “Efectivamente, los clientes particulares y profesionales lo tienen claro: demandan servicio, servicio y más servicio, al mejor precio, y sin perder un ápice de calidad”.

Por ello tenemos que estar preparados para ofrecer la máxima flexibilidad y adaptabilidad en cada caso, para ser sensibles a las necesidades de cada cliente, capaces de ofrecer un modelo a la medida de cada uno pero manteniendo nuestra esencia del trabajo. La correcta gestión de la empresa, contribuye a que podamos hacerlo posible”.

La gestión eficiente del taller, una obligación

Hoy no se puede ser eficiente y rentable sin una adecuada gestión de la empresa. Quien no se preocupa de la gestión integral de su empresa o taller, no puede competir ante las exigencias del mercado. La importancia de este capítulo es vital”, subraya Albert.

En nuestro caso, las herramientas de gestión de CSS y su tecnología en la nube nos permiten realizar el control de gastos, monitorizar los costes y saber en cada momento en qué situación está nuestra compañía. Hoy es imposible estar en este mercado sin una herramienta como la que ofrece CSS, que además, en nuestro caso, nos permite el control de mando de todos los talleres desde nuestras oficinas centrales”.

¿La adaptación a la misma? Sencilla: formando a nuestros equipos e implantando un sistema de trabajo permanente y enfocado a la mejora continua”.

Por resumir, y más allá de la gestión pura de los talleres, los diferentes módulos de gestión de Connection Soft Service (CSS)  nos ayudan en el control de presencia y producción, necesario para supervisar el absentismo laboral y el control de la rentabilidad, pero también en la contabilidad y facturación o la gestión de lasexistencias, entre otros aspectos".

Más información sobre el GRUPO CAR CONDAL en su página web http://www.carcondal.com y en el siguiente vídeo:

Compartir

Otros Post