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Las herramientas digitales, claves para reforzar el contacto con los clientes en tiempos de pandemia

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Las pequeñas y medianas empresas españolas han experimentado un cambio radical desde que se declaró la pandemia del COVID-19, especialmente, en cuanto a su digitalización. Una transformación que, según un estudio elaborado por Facebook en colaboración con Deloitte, que analiza el uso de herramientas digitales en tiempos de crisis y recuperación, irá a más, pues el 68% de las pymes esperan aumentar el uso de esas herramientas tras la pandemia.

Dentro del uso de las herramientas digitales en la empresa, hay un ámbito en el que estas soluciones están creciendo en importancia: la relación con los clientes. No en vano, si los clientes son el centro de nuestro negocio, la gestión de nuestra relación con ellos no puede ser de cualquier forma: debe ser eficaz y profesional. Debe favorecer una comunicación fluida, bidireccional, transparente…

La gestión de la relación con clientes

La gestión de la relación con los clientes o CRM (siglas de Customer Relationship Management) hace referencia a la gestión de la relación con nuestros usuarios en una visión 360º, es decir, ventas, marketing, atención al cliente... Este concepto significa centrarse en el cliente, buscando la excelencia en sus experiencias en toda interacción con nuestro negocio.

Dicha gestión se desarrolla a través de una estrategia que tendrá una mejor implementación (y mejores resultados) si nos apoyamos en una herramienta digital. En este sentido ¿conoces todas las ventajas del módulo de CRM y marketing de CSS?

La necesidad de reducir los aforos en tiendas y locales, unido a la de mantener la distancia social para evitar contagios, han hecho que la digitalización sea una prioridad para las pymes en cuanto a la relación con sus clientes. De hecho, según el citado estudio, el 46% de las pymes asegura que han empezado a utilizar o han aumentado el uso de plataformas digitales para interactuar con sus clientes durante la COVID-19 ¿Recuerdas cómo CSS te ayuda a agilizar tus flujos de reparación minimizando el contacto físico con el cliente y la inmovilización del vehículo a reparar?

Herramientas digitales para mimar a tus clientes

Para conseguir un trato adecuado, cercano y efectivo con tus clientes, tienes a tu alcance varias herramientas digitales que te ayudan a mejorar la comunicación con tus usuarios.

La principal es un buen gestor de CRM, como el módulo de CRM y Marketing de CSS. Estas soluciones permiten, por ejemplo, analizar el comportamiento del cliente con nuestro negocio, así como identificar dónde mejorar para incrementar los ingresos.

Además, y gracias a la información que se obtiene mediante el CRM, podremos potenciar la generación de demanda de nuestros servicios. Por no decir que facilita conocer todas las acciones llevadas a cabo con un cliente potencial (e-mails, llamadas, ofertas…). En este sentido, destacar que una buena estrategia de e-mail marketing te ayudará a fidelizar clientes, a reforzar tu imagen de marca, a ahorrar costes…

Otras herramientas digitales interesantes para mejorar la relación con tus clientes pueden ser:

Los chats online, pequeño programa que se lanza cuando el cliente accede a tu web y que sirve para que se sienta más acompañado o disipe las dudas que le pueden surgir en su navegación (¿sabes qué son los chatbots?)

Y, sobre todo, las redes sociales. Además de ser un excelente escaparate del taller, sus estadísticas te permiten conocer mejor a tus usuarios (edad, sexo…). De igual forma, además de herramientas de marketing, las redes también están funcionando como canales de atención al cliente, a través de los que atender consultas y solicitudes de información: dos buenos ejemplos pueden ser Messenger o WhatsApp Business.

Módulo de CRM y Marketing 

La transformación digital te ayudará a generar más ingresos para tu taller, así que el siguiente paso para conseguirlo es apostar por la herramienta que resulta más sencilla de usar e implementar y que mejor se adapte a tus necesidades. En este sentido, en CSS ponemos a tu disposición nuestro Módulo de CRM y Marketing. Con él, podrás administrar correctamente toda tu actividad comercial: prospección de nuevos clientes, actividades de preventa, gestión de cuentas y contactos, detección de oportunidades de venta y seguimiento de ofertas.

Además, el control de los históricos de la actividad comercial, las ventas realizadas, las ofertas solicitadas o el seguimiento comercial permiten personalizar el trato ofrecido a cada uno de tus clientes.

¿Te preocupa la relación con los usuarios de tu taller? Déjate asesorar por los expertos en software para talleres. En CSS llevamos 30 años haciéndolo. Ahora solo falta dar el paso y beneficiarte de todas las ventajas que ofrece nuestro CRM. Ponte en contacto con nosotros por teléfono en el 91 365 04 51 o a través de este formulario. Te guiamos y formamos para que saques el máximo rendimiento a tu empresa. ¡Pruébanos!

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