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Por qué la digitalización de tu taller te hace más competitivo

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El contexto de mercado actual, de cambios frenéticos y búsqueda de experiencias cada vez más ágiles y virtuales, exige una redefinición de los enfoques clásicos de negocio hacia otros que encajen con las nuevas necesidades y demandas de los clientes.

Por eso, la digitalización es el vehículo  fundamental para conseguir el objetivo de acercar las empresas a sus clientes, que deben ocupar el centro de este proceso tecnológico para darles los mejores productos y servicios al mejor precio posible. Pero no sólo esto.

Así, con la fuerte competencia que impera en el sector de la reparación de vehículos no sólo la satisfacción del cliente es clave para asegurar la rentabilidad del negocio. Optimizar los recursos o ser más eficientes en cada operación realizada en el taller (reparaciones, valoración de daños de siniestros a reparar, elaboración de presupuestos…) son sólo algunos de los aspectos que debe dominar cualquier taller que quiera ser competitivo y asegurarse su futuro.

Márgenes, costes, planning de trabajos…
Para hacer frente a todo ello, el taller de reparación cuenta con el apoyo de herramientas de gestión como el Módulo de Gestión de Taller de CSS, diseñado para la gestión diaria de los establecimientos de reparación de vehículos. Así, una buena herramienta de gestión permite, por ejemplo, conocer los márgenes, costes y beneficios en cada reparación, consumos de material y tiempos empleados.

De este modo, el sistema recopila y analiza la información de todo lo que ocurre en el taller de forma automática para ofrecer ratios de productividad, información de horas facturadas, costes, gestión de vehículos de sustitución... Se adapta a la realidad de cada empresa, a sus necesidades particulares, para ofrecer total visibilidad del negocio y hacer sencillo el análisis de rentabilidad, de la actividad del taller y el recambio. Todo ello, permite al taller de reparación de vehículos mejorar día a día y ayuda a mejorar los márgenes empresariales.

En este sentido, una adecuada herramienta de gestión de taller posibilita planificar adecuadamente la carga de trabajo de los negocios de reparación, estableciendo plannings de actividad que, de manera muy visual, ayudan a conocer la planificación de trabajos y la asignación de recursos.

Recambios, coche de cortesía…
Asimismo, las herramientas de gestión facilitan la relación entre taller y distribuidor de recambios y contribuyen, al mismo tiempo, al adecuado mantenimiento del stock de materiales del taller. Y todo ello llevando un adecuado control de las piezas que se montan en cada Orden de Reparación (OR).

En la misma línea, una herramienta de gestión eficaz y eficiente será la mejor aliada a la hora de planificar la recepción de vehículos por reparar o la entrega al cliente de aquellos que ya están listos. De esta forma, también facilita el control de la flota de vehículos de cortesía, imputando adecuadamente los costes derivados de cada préstamo en cada OR.

Satisfacción del cliente
La digitalización, las nuevas tecnologías, nos invitan también a sofisticarnos a la hora de analizar a nuestros clientes actuales y potenciales. Nos mueve no sólo a encontrar a nuestro público objetivo, sino también a conocerlo y centrarnos en competir por él con los mejores medios a nuestro alcance.

En este sentido, invertir en un adecuado DMS mejorará tu relación con los clientes, facilitando no solo la puesta en marcha de campañas de marketing, sino también la recepción activa de vehículos en tu taller. De esta forma, verás cómo la satisfacción de tus clientes crece y mejoras su fidelización.

Según datos de The Hub Automotive Insights correspondientes a 2016, que ya comentamos en nuestro blog, por las puertas de cada taller en España pasan una media de 21,9 vehículos a la semana. De toda esta afluencia, los talleres de carrocería abren una media de 7,5 órdenes de trabajo semanales, frente a las 20,9, que inician los talleres de mecánica y electricidad.

Gestión eficiente
Estos datos vienen a constatar la importancia de realizar una gestión profesional del taller, y con más razón en el especialista en chapa y pintura, en el que es aún más crítico ser más eficientes y sacar la mayor rentabilidad posible a cada reparación.

Además, no apostar por profesionalizar la gestión del taller hace que éste compita en desigualdad de condiciones frente al taller de la competencia que sí haya apostado por hacerlo.

En CSS llevamos más de 25 años contribuyendo a que los talleres de reparación de automóviles sean más rentables, eficientes y competitivos. Por eso, desde nuestra experiencia, podemos concluir que usar un adecuado sistema de gestión de taller aporta eficiencia y acerca a la rentabilidad, gracias a la reducción de costes (incluso administrativos) y la optimización de todos los procesos.

¿A qué esperas a dar el salto? Déjanos asesorarte. Solicita información adaptada a las necesidades de tu negocio. Lláma al 91 365 04 51contacta con nosotros rellenando este formulario.

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